sábado, 19 de agosto de 2023

Crítica: FIESTA EN EL BOSQUE


Una divertida celebración

En el marco de las celebraciones por sus quince años de fundación, Palosanto Teatro está presentando una entretenida obra para toda la familia: Fiesta en el bosque, escrita por el recordado actor y dramaturgo Ismael Contreras, basada en la fábula de Esopo La liebre y la tortuga, bajo la dirección de Marisa Contreras, la cual tiene como escenario el Centro Cultural CAFAE.SE en San Isidro.

Una entrañable historia que gira en torno a una valiente tortuga, quien tiene la misión de salvar la carrera por el aniversario de su pueblo, a la cual nadie se ha inscrito por temor al señor Liebre, que gana todos los años. Entonces, con mucho empeño y apoyada por los organizadores de la contienda (el Sapo alcalde, la Lora periodista y la señora Vaca), la Tortuga se decide a competir con el señor Liebre. Además, los acompañan los títeres de papá Gepetto, Pinocho y su perro Boliche. El sólido elenco está conformado por Juan de los Santos, Marne Cortijo, Isabel Falcón, Yasmine Incháustegui y Francisco Rodríguez, quienes demostraron un buen manejo del exigente y participativo público infantil. Cabe señalar el profesionalismo de De los Santos, quien pese a una lesión actúo en silla de ruedas, adaptándose a esta condición y haciéndola parte de la puesta.

Fiesta en el bosque, es una divertida obra para grandes y pequeños, que nos ofrece un espectáculo muy cuidado tanto a nivel visual como en la narrativa. Así, los vestuarios, las caracterizaciones, los colores, la ambientación, los bailes y la música en vivo de Francisco Fernández, junto a las composiciones originales de Ismael Contreras, Cecilia Zapata y Marisa Contreras, redondearon esta historia que nos trae un importante mensaje de unión, coraje y amistad.                                                                         

Maria Cristina Mory Cárdenas

19 de agosto de 2023

No hay comentarios: