lunes, 17 de julio de 2023

Crítica: EL CRÈMEBRÛLÉE

Un ligero y entretenido postre

Las novedosas propuestas teatrales en formato corto, sin duda, han vuelto para quedarse. Esta vez, la iniciativa de 15 Minutos Teatro presenta en Selina de Miraflores, diversas microobras que van los martes y miércoles en horarios a escoger. El Crèmebrûlée es una dinámica puesta interactiva, escrita y dirigida por Miguel Seminario, bajo la producción de El Patio Colectivo Escénico.

Una historia que gira en torno a Joaquín (Jano Baca) y Almendra (Gia Rosalino), una feliz pareja con varios años de convivencia. Sin embargo, en medio de una cena por el cumpleaños de Joaquín, y mientras esperan el crèmebrûlée, este decide poner fin a la relación, porque ya no soporta la particular risa de su novia. Completa el elenco, un dispuesto y simpático mesero (Renzo Abrill), quien es también el moderador para la votación del público. Respecto a la narrativa, hacer partícipe al público en la toma de decisiones de los personajes es un detalle que funciona y genera expectativa, haciendo de esta breve propuesta una experiencia ágil y amena. Por otro lado, los actores manejan el código de humor con solvencia, mostrándonos a personajes cotidianos con emociones tan humanas como hilarantes. Todo ello, bien complementado con la utilería, sonido y el uso del espacio.

El Crèmebrûlée es una divertida comedia que también nos ofrece un punto de vista acerca de la complejidad de las relaciones de pareja, mostrándonos que, a veces, el amor no es suficiente y que un simple detalle puede ser (o no) el punto de quiebre del amor.

17 de julio de 2023