miércoles, 7 de junio de 2023

Crónica: MUSIQUESCENA


Historias que suenan

Oficio Crítico estuvo presente en la función para medios del espectáculo: MUSIQUESCENA – Historias que suenan, impactante recital que reúne selectas canciones del teatro musical peruano, como La Mariscala, Agua, La loca del frente, Surte, Acepto, Cero en conducta, Japan, Pizza party y Todos odian a Géminis. La producción está a cargo de la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL), con el apoyo de la Universidad Mayor de San Marcos y el Instituto Nacional de Teatro Musical (INATEM).

Bajo la dirección general de Percy Encinas y la dirección vocal de Yeli Brown, este imperdible show cuenta con la participación de los artistas Laly Guimarey, Martín Velásquez, Fernanda Llanos y Alphie Pagano, quienes despliegan gran energía y potencia en escena.       

Una mención especial para las inspiradoras composiciones de los autores Gonzalo Polar, Chino Sabogal, Luis Álvaro Félix, Sebastián Abad, Sergio Cavero, Mario Mendoza, Estéfano Encinas, Róger Moreno y José Miguel Ríos.

Al respecto, Yeli Brown nos comenta: “Creo que es la primera vez que se está haciendo este trabajo en Perú y es una buena oportunidad para valorar lo que venimos trabajando desde hace un par de años (en el teatro musical peruano), como industria emergente”. Por otro lado, el actor Martín Velásquez refiere: Musiquescena es un musical que reúne estas obras de teatro musical hecho en Perú, entonces tendremos canciones folclóricas, valses, canciones en género de rock, baladas, etc., lo más importante es que haya sido hecho aquí, que tenga el sello de hecho en Perú; además de darle al público la oportunidad de revivir estas canciones en vivo y en directo”.

Sin duda, un trabajo en conjunto y repotenciado que vuelve a los escenarios este miércoles 14 de junio, a las 8:00 pm (única función), en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).

Las redes sociales del espectáculo: @musiquescena en Instagram y Tik Tok. 

Maria Cristina Mory Cárdenas

7 de junio de 2023

No hay comentarios: