sábado, 23 de agosto de 2025

Crítica: MIMAGÍNATE


El poder de la imaginación 

Una excelente propuesta de teatro familiar tuvo una corta temporada en la cartelera limeña: Mimagínate, bajo la producción ejecutiva de Rocío Mancilla, a cargo del reconocido mimo César Chirinos, quien nos sumergió en un universo imaginario donde todo es posible.

El acogedor Teatro de Lucía albergó esta lúdica puesta que apostó por los elementos sencillos, como un panel adornado con papel brillante, conos, burbujas, pelotas, telas, entre otros, los cuales fueron utilizados con precisión por el artista, cuyo dominio del cuerpo, la gestualidad y los movimientos, despertó la creatividad de los asistentes, que no solo participaron activamente de cada escena, también aceptaron las convenciones propuestas, activando el imaginario y creando junto a él. 

Mención aparte para la música en vivo y los efectos sonoros a cargo de Gustavo Neyra, que complementaron el espectáculo lleno de color, juegos y risas. Cabe señalar, el buen manejo del público infantil por parte de Chirinos, que hizo parte de la narrativa sus comentarios y ocurrencias.

Sin duda, Mimagínate es una valiosa pieza escénica que une a la familia en un espacio libre de las pantallas y redes sociales, estimulando los sentidos y la creatividad que habitan en lo más profundo de nuestra imaginación.  

Maria Cristina Mory Cárdenas

23 de agosto de 2025

No hay comentarios: