lunes, 29 de junio de 2020

Crítica: LOS DALIO EN CLAVE DE SOL

Una entretenida velada

Bien dicen que “la risa es terapéutica” y con certeza, Los Dalio, dúo payaso conformado por Daniela Ayaipoma y Julio Vargas Rojas, logró arrancar muchas risas con su presentación en la Velada Payasa Los Dalio en Clave de Sol, dirigida por Fiorella Gambini, la cual se presentó a través de la plataforma Zoom.

Si bien fue una propuesta breve, el repertorio de ingeniosas canciones compuestas por los propios actores-clowns, conectaron con el público rápidamente, siendo un factor acertado el hecho de pedir que (solo) las cámaras de los asistentes estuvieran encendidas. Así es, el espectador fue participante activo durante la función virtual, acompañando las interpretaciones con palmas y olas, generándose una sinergia muy natural, la cual por momentos hacía olvidar la evidente distancia que nos separa.

Dotados de sus narices rojas e instrumentos musicales, como una guitarra eléctrica y otros improvisados con materiales caseros, como las botellas, los clowns deleitaron con temas como Botellas, tres botellas, Azul y Luces, los cuales no solo contagiaban alegría, sino también aludían al cuidado de nuestro planeta y claro, a la coyuntura que vivimos actualmente con los protocolos de higiene y desinfección, de una manera lúdica.

Los Dalio en Clave de Sol fue un ameno espectáculo virtual que a través de la música nos muestra que el código clown permanece vigente y es capaz de unir en una sola carcajada a un grupo de personas desde distintos lugares, olvidando por unos instantes la fría pantalla y distancia física que nos separa. ¡Larga vida a las narices rojas!

29 de junio de 2020