jueves, 6 de mayo de 2021

Crítica: TELEAVENTURAS


Una entretenida y segura opción para los ‘peques’

No cabe duda que la virtualidad continúa siendo el medio de mayor afluencia para los proyectos de arte escénico; pues bien, los creadores de NTN Network, tu programación al instante, lanzaron una interesante opción para los más pequeños de la casa: se trata de Teleaventuras, una creación colectiva que busca estimular la imaginación y creatividad de los niños y niñas, de forma interactiva.

La propuesta del show que se transmite por Zoom está diseñada para que toda la familia participe junto a los más pequeños del hogar; la idea central gira en torno a Trixi y Fredy, dos niños que buscan entretenerse en medio de la pandemia, para ello reciben la ayuda de Billy, quien los convence de crear un canal de televisión imaginario, así como participar en una película y finalmente, ser parte de un emocionante videojuego. Uno de los puntos más importantes del show es la participación activa de los niños y niñas a través del chat, quienes ayudados por sus padres o adultos a su cargo, colaboran con las ideas que van dando forma a cada historia. Por otra parte, el buen uso y manejo del tema audiovisual, aprovechando los filtros y aplicaciones que enriquecen las escenas, se complementan bien con el uso de las marionetas y muñecos, haciendo que la gama de colores sea más vistosa, lo cual capta mejor la atención de los espectadores.

El afianzado elenco está conformado por Julio Díaz, Isabel Falcón y Francisco Salvador, quienes hacen gala de sinergia y manejo de escena (virtual), siendo coherentes y precisos  en sus intervenciones e improvisaciones. Teleaventuras es un show familiar que busca incentivar la imaginación de los más chicos de la casa, a través del juego, el teatro, la música y la improvisación, motivándolos a seguir nutriendo su capacidad de creación; además de brindarles un momento de merecido relajo y diversión en medio de las tareas virtuales y el encierro.

Maria Cristina Mory Cárdenas

6 de mayo de 2021

No hay comentarios: