viernes, 9 de abril de 2021

Entrevista: RUBÉN QUIROZ ÁVILA


“No hay peor castigo que no hablar de una obra.”

Siempre es pertinente celebrar cuando un colega crítico logra sacar adelante una publicación en físico. Katarsis. Crítica a las artes escénicas en el Perú es el título del flamante nuevo libro de Rubén Quiroz Ávila, destacado crítico teatral, literato, filósofo y profesor universitario, quien ha recopilado sus propios artículos y críticas a lo largo de dos años y medio visitando espectáculos teatrales presenciales.

Rubén es actualmente Secretario Académico de la Unidad de Posgrado de Letras de la Universidad San Marcos. Es Presidente de la Sociedad Peruana de Filosofía y Magister en literatura peruana y latinoamericana. Además, es editor y director de revistas indexadas, además de gestor en educación superior. También, es profesor universitario y ha escrito artículos en diversos medios de comunicación como El Comercio, La República, Exitosa noticias y El Peruano.

Ha publicado los siguientes libros: La razón racial (2010), El teatro de vanguardia en el Perú (2008), El teatro en la guerra del Pacífico (2009), 16 poetas transbarrocos. Antología de la poesía transbarroca (2017) y Ni calco ni copia. Antología de la filosofía peruana contemporánea (2019). Ha obtenido la beca de la Fundación Ford, la beca Santander y la beca del Concytec con la Embajada de Francia en el Perú.

El público puede adquirir Katarsis. Crítica a las artes escénicas en el Perú contactando al Facebook de Rubén Quiroz Avila o a la Editora Máquina Purísima de Cecilia Podestá.

Sergio Velarde

9 de abril de 2021


No hay comentarios: