lunes, 28 de octubre de 2024

Crítica: ANYA STAR


Sin miedo

Sin saber muchas veces que nuestras luchas internas puedan inspirar también a otras personas, Anya Star muestra los conflictos que se viven cuando uno de sus secretos sale a la luz. Ella es una famosa cantautora que está en el apogeo de su carrera. Anya debe decidir qué hacer a partir de ahí, entre los comentarios en prensa y redes, la búsqueda del responsable, los personajes aliados y no aliados, y lo hermoso y lo amargo que trae consigo ese secreto.

La obra inicia con los personajes haciendo su ingreso desde la parte posterior. Ellos invaden el ambiente con una algarabía que contagia a los espectadores de la misma, para luego ubicarse en el escenario e iniciar con sus acciones y sus diálogos; quizá, en un inicio, juega un poco en contra el hecho de que el audio no permitió que se les escuchara de manera clara. Aun así, cada personaje brilla en el escenario y muestra su destreza, tanto para el canto y la actuación. Cada actor ha permitido que sus personajes logren su objetivo en cada parte de la obra, dejando ver claramente lo que desea cada uno de ellos. Así mismo, se puede apreciar la versatilidad que tienen estos para poder hacer cambios y jugar con más de un personaje. 

En general, se puede disfrutar de cada momento, siendo la escena de mayor logro cuando Anya habla por celular con su psicólogo: una escena muy llamativa por cómo ambos personajes logran mayor claridad en sus acciones, logrando enganchar a los asistentes, siempre con un conmovedor mensaje. En esta escena ambos logran la mayor naturalidad y claridad. 

La puesta es dirigida por Marilyn Molina, quien ha sabido transmitir mediante la obra un mensaje claro, cargándola de momentos dramáticos que dejan una profunda reflexión en cuanto a la musicalización, que está a cargo de Diego Yarlequé, quien con sus melodías hace que cada parte de la obra cobre mayor realce, definitivamente muy buena musicalización.

En general, se puede decir que es una obra que cumple con sus objetivos. Tiene muchos momentos dramáticos y se puede disfrutar de cada momento. Son muy buenas músicas y voces las que complementan esta puesta.

Javier Gutiérrez

28 de octubre de 2024 

No hay comentarios: