Caso de éxito, una comedia musical pensada desde lo inusual y sumamente entretenida, ha logrado llenar de risas y emoción a una sala llena de espectadores que, sin duda, han disfrutado de cada canción y momento de la historia.
No se escatima en creatividad: la obra parte de una premisa que busca jugar con los desbarajustes de la industria del marketing, de la lucha de las buenas ideas, pero también de las mentiras y lo fácil que puede perderse uno por la búsqueda del dinero. Poco a poco nos vamos adentrando a un plano más íntimo, en el cual nuestros protagonistas terminan por encontrar su propio caso de éxito, la satisfacción de ver volar sus ideas y apreciar el momento.
Si bien el inicio puede parecer enredado al querer explicar el argumento, la obra crece y se permite brillar a través de sus personajes. Todos con características marcadas que delimitan el tipo de relación que tienen entre ellos, personajes claros y que saben para qué están en la escena. Vale la pena destacar a nuestros protagonistas, de un gran talento musical: tanto Kalid Lino como Fabián Zambrano logran cautivar y vincular al público con su calidad vocal, y son los protagonistas que deseamos siempre en la historia. De igual forma, el trabajo coreográfico, de escenas y canciones, va creciendo hasta darnos un cierre grandioso y con gran despliegue enérgico.
Si algo hubiese que observar con cierto detenimiento, sería el registro interpretativo de Zambrano, cuyo personaje parece haber sido construido bajo un parámetro más sutil. Si bien ciertas características hacen que pueda ser, de entre todos, el más centrado y analítico de la situación que él mismo intenta encubrir, faltó un poco más de consistencia en su presencia escénica.
Por lo demás, la obra está bien contada, con momentos únicos también de Stephany Iriarte y Luis Golding, quienes deben seguir acostumbrándonos a grandes interpretaciones. Vilchez, Paredes y Ríos se llevan nuestras risas con cada entrada al escenario, y completan este gran elenco lleno de comicidad y carisma. Que sigan los éxitos.
Omar Peralta
22 de julio de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario