jueves, 11 de enero de 2024

Crítica: PIJAMAS

Risas en el Regatas

Para tener un panorama real de toda la actividad teatral que se realiza en nuestra capital, es justo y necesario visibilizar también a aquellos colectivos que producen, de manera exclusiva, presentaciones en los diversos clubes particulares. Uno de ellos, que cumplió nada menos que 38 años de actividad ininterrumpida, es el Grupo de Teatro CRL del Club Regatas de Lima, con sede en Chorrillos. Si bien sus obras se presentan únicamente en su acogedor teatro, tanto los socios como los visitantes pueden acceder a los montajes que allí se estrenan. El último espectáculo ofrecido fue la conocida comedia Pijamas de Mark Camoletti, con resultados ciertamente favorables.

Siendo una de las más celebradas obras estrenadas en el Teatro Marsano (1995), la puesta en escena dirigida por el experimentado Gerardo Angulo se vale del buen trabajo en conjunto del elenco, conformado por Claudia De las Casas, Diego Aspiazu, José Luis Zavala, Leyla Majluf, Danitza de Bona y Augusto Sotomayor, quienes con mucho carisma sacan adelante sus personajes. Secretos, mentiras, infidelidades y malentendidos se suceden sin pausa en la casa de campo de una pareja, que recibe a un variopinto grupo de personas en vísperas de Nochebuena. El ritmo y la fluidez se logran sostener en las casi dos horas de espectáculo, con los encuentros y desencuentros del sexteto protagonista.

El diseño de producción se luce con una escenografía bastante llamativa y detallista, en la que se percibe la inversión realizada por los responsables; así como en el cuidado vestuario y el apartado técnico en general. Y por supuesto, se nota el esmero del elenco y la dirección para ofrecer una comedia muy disfrutable, en la que el público responde en todo momento. Es grato comprobar cómo los estándares de calidad para aquellas obras estrenadas en clubes particulares, en este caso teniendo como ejemplo a Pijamas en el tradicional Regatas, se mantienen altos en beneficio de asociados y visitantes.

11 de enero de 2024