domingo, 16 de junio de 2024

Crítica: SOR-PRESAS


Sor-prendente y divertidísima
 

Sor-presas, creada por el autor estadounidense Dan Gogging y dirigida por Henry Gurmendi, reúne a un grupo de monjas quienes nos contarán qué sucede en su convento luego de un disparatado hecho: el envenenamiento de sus hermanas y los gastos para poder lidiar con los problemas que la muerte conlleva.

Partiendo de esta situación fuera de lo común, Brayan Vílchez, Oleck Chlebowski, Elihu Leyva, Luis Golding y Ricardo Bonilla despliegan una calidad humorística e interpretativa maravillosa. Enérgicos, comprometidos y maleables, establecen una conexión con el público desde el primer momento en que los espectadores entran a la obra. Interacción de por medio, los actores aprovechan a detalle las risas, reacciones y respuestas del público para nutrir la obra y hacer llegar la historia de una manera divertida y emocionante.

Con gran manejo de escena, se plantean coreografías, monólogos, escenas de humor. La calidad vocal de los actores y el manejo de armonías mantiene el mismo nivel que el despliegue escénico, por lo que el montaje termina siendo un producto sólido, entretenido y divertidísimo.

Por otro lado, el espacio se prestaba para esa cercanía con el público, aunque por momentos el juego de luces podía ser un poco estridente para dicha cercanía.

No hace falta decir mucho más. El montaje se lleva los aplausos y las risas de un público claramente agradecido.

Omar Peralta

16 de junio de 2024

No hay comentarios: