El amor sorprende
Amor de verano es una propuesta muy interesante, con tres divertidas y cortas obras de teatro enlazadas por una temática en común: las relaciones de pareja.
En Sin filtros, una pareja se encuentra dispuesta a pasar un día de playa tranquilo, pero con mucha pasión; ese día se ve opacado por la aparición de una amiga. Debido a este suceso, saldrán a la luz secretos que generarán decisiones que lo cambiarán todo. En la puesta en escena podemos observar a dos actrices que han logrado complementarse en escena y guiar la historia con acciones claras y precisas. Está escrita por Tábata Fernández-Concha y dirigida por Lia Camilo, quienes han sabido guiar la obra de una manera muy amena.
¿A dónde vas? nos presenta a dos personas que se encuentran rumbo a una fiesta y allí desarrollan una divertida, pero al mismo tiempo romántica historia. Los actores muestran, sin duda, una química que permite que nos quedemos expectantes de principio a fin. Escrita por Federico Abril y dirigida por Carla Vadivia, ambos han insertado en la obra juegos escénicos que permiten una lectura de los lugares donde ocurre cada acto; estos dan dinamismo a la obra y permiten la percepción adecuada de la puesta en escena.
Tsunami apocalíptico es una obra que nos cuenta el encuentro de dos desconocidos en una playa pública; cada uno con sus propios prejuicios, ambos tejen una divertida historia. No cabe duda de que los actores han logrado no solo complementarse, también han desarrollado acciones muy completas. Esta puesta en escena se sostiene y la acción dramática se configura de tal manera que puede seguirse; así mismo, permite que el público esté en constantes carcajadas. Escrita y dirigida por Airam Galliani, quien ha guiado esta comedia creando gags muy acertados; así mismo, el dinamismo es notorio.
En definitiva, Amor de verano es un espectáculo que genera muchas risas desde el inicio hasta el final, con muy buenas actuaciones, las cuales logran transmitir no solo historias divertidas, sino reflexivas puestas en escena. Nos llevan de la risa a la reflexión con una facilidad increíble, exponiendo nuestros prejuicios y sobre cuánto una decisión puede cambiar nuestra historia, etc. Es seguro que cada uno se llevará su propia reflexión, pero al final lo que en definitiva nos llevaremos todos será una gran sonrisa. Un espectáculo que vale la pena ver.
Javier Gutiérrez
22 de marzo de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario