lunes, 27 de marzo de 2023

Entrevista: CONNY BETZABÉ


“Escribo crítica con la mirada limpia.”

El FITEC 2023 - Ficciones Teatrales en construcción se encuentra en cartelera de manera presencial en su séptima edición. Las últimas funciones serán el viernes 30 de marzo y el sábado 1º de abril, con ingreso libre en el Teatro Roma. Participa en dicho evento escénico nuestra reciente colaboradora Conny Betzabé, quien nos compartió sus experiencias y puntos de vista sobre su oficio.

FICCIONES TEATRALES EN CONSTRUCCIÓN (FITEC) es un ciclo de propuestas escénicas producto del trabajo de investigación de los egresados de la carrera de actuación, las cuales consisten en presentar nuevas puestas teatrales. Siendo estos trabajos equivalentes y parte de una tesis académica, la Escuela busca visibilizar sus trabajos de investigación apoyando la búsqueda de nuevos lenguajes, nuevas estructuras formales y nuevas maneras de relacionarse con el espectador. Además, se busca enfatizar que los trabajos de los estudiantes teniendo en cuenta un enfoque multicultural que se demuestre a través de la forma de representación e investigación.

En esta edición las acciones de los participantes serán adaptadas y dirigidas por la Directora de la Escuela, Lucía Lora, junto a la docente e investigadora Yasmín Loayza bajo la modalidad de casa tomada, generando una sola unidad dramática y un metadiscurso.

Sergio Velarde

27 de marzo de 2023

No hay comentarios: