lunes, 27 de marzo de 2023

Entrevista: GEAN POOL UCEDA


“El teatro es la trinchera de todos los artistas y comunicadores que se quieren expresar.”

El unipersonal Drag será repuesto en el Teatro de Lucía; por tal motivo, Oficio Crítico entrevistó a su autor y director Gean Pool Uceda. La pieza es interpretada por Tomás Carreño, con la dirección adjunta de Mirella Ibáñez. Se presentará por dos únicas funciones: el 31 de marzo y el 01 de abril, con la producción de La Causa Teatral, Compañía Peruana de Teatro en Buenos Aires.

Tras su exitosa temporada en Argentina, Drag muestra a un hombre que pierde su trabajo por la desinhibición que le produce el alcohol. En la búsqueda de un nuevo trabajo, poco a poco va ingresando a un mundo especial, que lo aleja de los problemas y de beber y lo sumerge en la experiencia de vivir en un mundo de liberación y desinhibición absoluta y real, donde nada es cuestionado y hay una aceptación total, incluso de su propia sexualidad. Todo esto lo cuenta en medio de su preparación para presentarnos a su personaje drag queen.

Rompiendo las barreras, «Drag» propone un montaje personal desde un personaje sencillo, pero que en la música, baile y actuación logra conocer una parte de sí mismo que resulta devota al espectáculo. De la mano del clown y la desinhibición de Veneno, llega a escena una Drag única y apta para todos.

Sergio Velarde

27 de marzo de 2023

No hay comentarios: