miércoles, 6 de octubre de 2021

Entrevista: NANI PEASE


“Los temas de justicia son los más invisibilizados.”

La nueva obra de /Otro/colectivo Teatro se titula Juzgado de familia número 6, escrita por Nani Pease, quien también asume el rol de actriz. Oficio Crítico conversó con la artista acerca de su trayectoria y especialmente, de esta nueva propuesta que denuncia las terribles deficiencias del sistema de justicia.

Ella está sola. El fiscal le habla en el pasillo y le señala la puerta. Al entrar,  piensa en voz alta: “Todos en la habitación son hombres: el fiscal, su abogado y él”. Ella asiste a luchar por no perder lo más valioso que tiene en la vida: su hija. La verdad es que Ella no está sola. Está acompañada de todas las mujeres que en el Perú enfrentan el desamparo de tener que enfrentarse al monstruo que supone el sistema de administración de justicia.  

Juzgado de familia número 6 explora la relación de las mujeres con el sistema de justicia. Estrenará el viernes 8 de octubre a las 8:30 pm  a través de la plataforma Zoom por una corta temporada de dos semanas de viernes a domingo. Esta obra se enmarca en la investigación desde la práctica artística para la obtención de grado en Creación y Producción escénica por la Pontificia Universidad Católica del Perú a cargo de Tirso Causillas (asesorado por Lorena Pastor), quien dirige y musicaliza la obra con Nani Pease en escena.

Entradas disponibles en las redes sociales de Otro/colectivo en Facebook, @otro.colectivo.teatro en Instagram. Reservas e información adicional a otrocolectivoteatro@gmail.com 

Sergio Velarde

6 de octubre de 2021

No hay comentarios: