jueves, 14 de octubre de 2021

Entrevista: INÉS CORONADO


“La inclusión es compromiso de todas y todos.”

Inés Coronado es una artista escénica, co-directora de la Compañía MUNDANA, desde donde difunde su trabajo de investigación de movimiento y creación. Oficio Crítico conversó con ella sobre su participación en la obra Veredita Alegre, dentro del II Encuentro de Arte y Discapacidad EADIS 2021. Inés ha participado en variadas obras de danza y circo, siendo su unipersonal Territorio Vertical la obra que le ha permitido alcanzar mayor reconocimiento del público en el Perú y el extranjero. Forma parte del equipo pedagógico de La Tarumba y de la Diplomatura de Pedagogía en Danza – FARES PUCP.

La Compañía Mundana, en co-producción con la asociación Capaz - Perú y con el apoyo del Ministerio de Cultura, presentarán el estreno de Veredita Alegre,  obra creada en espacio público y presentada en formato audiovisual de video danza. Esta performance cuenta con la participación de cinco mujeres con y sin discapacidad, de edades y expresiones de género diversas. En esta obra audiovisual, el enfoque inclusivo se da no sólo en la conformación del elenco, sino también en el cuidado por la accesibilidad con la que ha sido creada.

Esta pieza en formato virtual, se presenta por primera vez el viernes 15 de octubre, inaugurando el II Encuentro de Arte y Discapacidad – EADIS www.capaz.org.pe/eadis/

Sergio Velarde

14 de octubre de 2021


No hay comentarios: