Sonidos de la naturaleza
La vigesimoquinta edición del Festival Saliendo de la Caja trae a escena los distintos proyectos de los estudiantes de Teatro, Danza, Música, Creación y Producción Escénica de la PUCP. Uno de ellos fue Meloramas del Corazón, compuesto y dirigido por María Jesús Hinostroza, bajo la producción de Nalijj Echevarría, y la producción artística de Jack Valenzuela.
Apelando al uso de los sentidos, la propuesta es una experiencia que sumerge al espectador en una parte de nuestra selva peruana, a través de los aromas de las plantas, una escenografía ataviada de ramas y una canoa (también para el uso del público), así como los vestuarios. Sin embargo, la instalación sonora, tanto en los efectos, como la ejecutada por los actores fue la protagonista, pues dicha composición nos acercó a los habitantes, ruidos y silencios de esta inmensa parte de nuestro territorio.
Por su parte, los intérpretes Franzia Inocente, Jimena Donayre y Marcelo Cuadros realizaron un correcto trabajo corporal y vocal, desplazándose por todo el Teatro de la Alianza Francesa, recreando una atmósfera que alude al amor, la paz, la tristeza y el cambio. Ofreciendo una visión de la majestuosidad de la selva, su riqueza y vigor, pero también el peligro y amenaza que representa a quien depreda y agota sus recursos y vida silvestre.
Maria Cristina Mory Cárdenas
23 de enero de 2026

No hay comentarios:
Publicar un comentario