jueves, 8 de agosto de 2024

Crítica: TIEMPOS DE AMOR

Divertido suspiro

Tiempos de amor es un espectáculo con dos micromusicales recargados de mucho sentimiento y emoción. Ambos nos llevan a reflexionar sobre los afectos del amor verdadero y la posibilidad de cambio de una manera muy divertida y dinámica.

Una música fuerte y una primera canción invaden el escenario y todo se llena de mucha energía; es así como inicia el primer micromusical Por culpa del amor. Nos cuenta lo que sucede después de una noche de copas, en donde dos muchachas despiertan juntas, ocasionando confusión en una de ellas. Esto genera una serie de eventos divertidos y dinámicos. Majo Bueno y Kali Granados son quienes les dan vida; ambas actrices destacan por su dinamismo y espontaneidad al momento de enfrentar los distintos momentos que la obra les exige y juntas colocan la chispa y acción precisa a esos instantes de comedia.

Luego de un breve momento, todo cambia para dar pase a Pronto llegará, una obra en la que dos jóvenes se encuentran en un paradero de autobús y tienen una plática. Ambos conversan acerca de a quién están esperando, desencadenando así la trama de este micromusical. André Nuñez y Alfie Carrillo encarnan los mencionados personajes y llevan los distintos momentos de esta obra con el romanticismo, tensión y diversión que esta necesita.

Ambos micromusicales se encuentran bajo la dirección general de Andrea Félix, quien ha sabido guiar la comedia y el romance durante toda la presentación, pues logra que los actores y actrices se desenvuelvan de una manera única en escena; todo ello se complementa con el canto, que destaca aquí por la dirección vocal de Layla Gutiérrez. Ella ha guiado a los actores para que en momentos de mucha dificultad por las acciones planteadas sostengan la voz, generando un espectáculo lleno de mucha emoción, que invita a uno a verlo de principio a fin.

Tiempos de amor es un espectáculo que no solo se queda en dos divertidos y románticos micromusicales, sino también te invita a reflexionar y cambiar. Muy recomendable.

Javier Gutiérrez

8 de agosto de 2024