Un musical para celebrar a la canción criolla
En el mes de octubre, cuando celebramos parte de nuestra cultura, una propuesta escénica como la de Olga adquiere mayor relevancia. Este es un musical, ambientado en la década de los setenta, en un barrio limeño, donde se nos relata la historia de la protagonista del mismo nombre, interpretada magistralmente por Trilce Cavero. Olga es una mujer fuerte y apasionada, que se encuentra pasando por momentos complicados, a causa de su matrimonio y por problemas de su hijo y su madre. Pero tanto el dolor como la alegría son intensificados por las notas entonadas por los cantantes y músicos, que son desplegadas virtuosamente.
Así, acompañan a nuestros personajes las guitarras y cajón, tocadas por Alessandro Gotuzzo, César Gabriel Riveros y Alonso Salas, en medio de una jarana compartida entre vecinos. Así conocemos a Óscar, esposo de Olga e interpretado por Rik Núñez, quien se vuelve a encontrar con un viejo amor, Rebeca, encarnada por Viviana Pereyra. Este triángulo amoroso se tensa con el paso de los días y la convivencia.
Consideramos que la producción de Live On Stage, dirigida por Marco Palomino y escrita por Daniel Tapia, presenta algo muy novedoso y que rescata la cultura criolla para permitirle brillar. Los acompañamientos musicales y la escenografía son excelentes, pues tenemos música en vivo, con la que afloran las sensaciones que se desatan en escena, dentro de una atmósfera de barrio. En dicho espacio, que para muchos de nosotros puede ser familiar, se plantea este drama dentro de casas antiguas, con puertas y ventanas abiertas para compartir las risas, y hacer menos pesados los problemas al contar con el apoyo de todos.
Invitamos al público que disfruta de los musicales para que pueda asistir a esta fiesta criolla, en las más que seguras reposiciones de Fiestas Patrias o por el Día de la Canción Criolla, en el Centro Cultural Ricardo Palma. El teatro es muy amplio y cómodo, además cuenta con una galería con exposiciones artísticas que también se pueden visitar. Resaltamos la apuesta que hace la producción y el respaldo del espacio para un proyecto tan vibrante como audaz, igual que Olga.
Barbara Ríos
29 de diciembre de 2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario