domingo, 24 de octubre de 2021

Crítica: LOS OTROS


Poderes escondidos

La mitología griega sigue siendo fuente inagotable para la producción escénica de Mitos Estudio. Dioses, seres y criaturas legendarias habitan nuestro mundo contemporáneo, coexistiendo con los simples mortales y su estilo de vida. Lejos de notarse el agotamiento creativo, estuvo en cartelera virtual Los otros, nueva propuesta del colectivo, que esta vez cede la dramaturgia a Federico Bejarano y la dirección, a Johan Escalante. Como ya es costumbre, se intercalan secuencias pregrabadas con otras realizadas en vivo, con un elenco comprometido y siempre bien acompañado por la dirección de arte de Luis Peche.

Cada nueva historia presentada por Mitos Estudio puede ocurrir en un determinado universo, en paralelo con otros ya vistos en espectáculos anteriores. En esta ocasión, los dioses mitológicos han desaparecido y poco a poco, la humanidad va dejándolos en el olvido. Sin embargo, la peligrosa diosa Némesis se reencarna en una joven expolicía, la cual traerá muerte y destrucción. Por otro lado, ciertos jóvenes desconocidos entre ellos comienzan a notar que cuentan con extraños y misteriosos poderes. Y es que son otras divinidades reencarnadas, que tendrán como objetivo detener a Némesis. Se trata de una conocida historia que ya hemos visto en algunas cintas de superhéroes, pero que es interpretada con mucha convicción por los actores. La puesta resulta fluida y entretenida.

Alejandra Chavez, Cynthia Bravo, Jose Miguel Argüelles y Roberto Canela están intachables como los jóvenes héroes que van comprendiendo la importancia de su misión, perfilando bien a sus respectivos personajes, enfrentados a una malvada Karin Morris. Escalante dirige acertadamente las secuencias y Peche realiza, como siempre, un magnífico y atractivo trabajo estético. Con la efectiva producción general de Daisy Avilan, Los otros mantiene el buen nivel artístico de la productora y confirma que los clásicos de la mitología griega todavía tienen mucho material explotable para la escena virtual.

Sergio Velarde

24 de octubre de 2021   

No hay comentarios: