sábado, 3 de julio de 2021

Crítica: AMOR INCONCLUSO

Líos de pareja… de actores

Escrita y dirigida por Nico Fantinato, Amor inconcluso nos convierte en mudos testigos de la íntima videollamada de una pareja de actores, en la que sus egos y además, la diferencia de edades, hacen estragos en su relación en tiempo real. La vida privada de los actores ya había sido explorada, al menos superficialmente, en otros espectáculos virtuales como en En esta obra nadie llora de Mariana de Althaus o en Cautivos, creación colectiva dirigida por Carlos Posadas. Sin embargo, la pieza de Fantinato pareciera darle más importancia al hecho que Luis tenga cincuenta y muchos años de experiencia y Amanda, apenas treinta y pocos; al punto que la profesión que comparte la pareja pudo haber sido cualquiera en realidad.

Luis (Fernando Pasco) tiene una carrera interpretativa estable en nuestro país, a pesar de no gozar de mucha fama; mientras que Amanda (Liz Roggero) es una modelo española que vive en su patria, pero busca infructuosamente la chance para destacar como actriz. La desigualdad de oportunidades, el sacrificio por la pareja amada y las ganas de destacar en el ámbito profesional entran a tallar en este diálogo, que de tierno y romántico al inicio, va tornándose chocante e hiriente para ambos. Fantinato interrumpe la acción cuando uno de los personajes debe tomar una difícil decisión sobre la “oportunidad soñada”. Le siguen a esta historia de amor inconcluso, dos finales alternativos en los que la historia se resuelve de distintas maneras.

Muy bien la actuación de Pasco, quien evidencia mucho oficio y convicción en su rol, así como la de Roggero, quien sigue demostrando su enorme versatilidad, en este caso, con un creíble dejo español. Fantinato también hace hincapié en varios aspectos por mejorar dentro del mundo actoral, como las argollas, los favores y las viles traiciones, aunque estos se presenten ciertamente en la mayoría de campos profesionales. Amor inconcluso mantiene el interés por las buenas interpretaciones y tendrá una próxima reposición que vale la pena agendar.

3 de julio de 2021