jueves, 2 de febrero de 2023

Entrevista: MIRELLA IBÁÑEZ y DANNA MURILLO


"Nuestro arte es nuestra voz.”

La Causa Teatral, Compañía Peruana de Teatro en Buenos Aires, es un colectivo integrado por peruanos migrantes y residentes en el territorio argentino, la mayoría, alumnos y exalumnos de artes escénicas y/o dramaturgia de la UNA (Universidad de las Artes) y la UBA (Universidad de Buenos Aires) y con amplia experiencia en televisión, cine y teatro, en Lima, Madrid y Buenos Aires. Oficio Crítico conversó con dos de sus actrices, Mirella Ibáñez y Danna Murillo, a raíz del estreno de Designio, pieza escrita y dirigida por Gean Pool Uceda, que viene presentándose en el Teatro de Lucia, los martes y miércoles a las 8:00 p. m.

Designio es una obra que representa la lucha del poder, un poder, que existe a través de santeros y brujos, y que se hace presente incluso a través de lo que creemos que es Dios y lo que se nos presenta y no delante de los ojos. Designio es exactamente el devenir de algo que ya está marcado, algo que va a ser de una manera, y nada ni nadie lo cambiará.

Mirella y Danna actúan al lado de Irvin Meza y el destacado intérprete invitado Carlos Victoria. El espectáculo se podrá apreciar muy pronto también en Arequipa, Cuzco, Trujillo y Chiclayo.

Las entradas están disponibles en Joinnus y en la boletería del teatro: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-designio-52816
Contacto: Gabriela Mullisaca - gab.mullisaca@gmail.com

Sergio Velarde

2 de febrero de 2023


No hay comentarios: