viernes, 13 de agosto de 2021

Entrevista: FEDERICO ABRILL


“Haberme formado como actor me ha ayudado mucho como escritor.”

Uno de los jóvenes dramaturgos más constantes en nuestras carteleras teatral y virtual es Federico Abrill. Él se encuentra entusiasmado con el estreno de su última pieza, titulada El compromiso, producida por Cécica Bernasconi para ACAU y Teatro de Lucía, que podrá ser disfrutada a través de la plataforma de Joinnus a partir del próximo lunes 16 de agosto. La dirección es de David Carrillo y las actuaciones corren a cargo de la actriz Alicia Mercado y el actor Emanuel Soriano. 

Vanesa y Javier son una pareja joven, exitosa y que acaban de estrenar un nuevo departamento. Todo sería perfecto si no atravesaran una crisis sexual. Para renovarse plantean jugar a ser otros y la meta es llegar a la habitación. Pero su intento fracasa por las dudas de Javier.  Esto los lleva a tomar una decisión: para que las cosas funciones deben comprometerse con el juego de roles sin saber que todo se les terminará yendo de las manos.

Esta puesta en escena ha sido beneficiaria de las Líneas de apoyo económico para el sector del Ministerio de Cultura. Las entradas se podrán adquirir desde cualquier país del mundo. El costo de es de S/. 28 soles o su equivalente en el extranjero. Una vez adquirida la entrada el público tendrá 24 horas para poder ver la función.

Sergio Velarde

13 de agosto de 2021


No hay comentarios: