jueves, 26 de agosto de 2021

Crítica: LLEGÓ ERIS, PUTITOS


Cambios de rumbo

Un nuevo camino viene siendo explorado en la más reciente producción audiovisual de Mitos Estudio, que tan bien ha venido conduciendo el director Jorge Pecho en los últimos meses. Llegó Eris, putitos marca un punto de quiebre dentro de la saga épica que habíamos estado disfrutando, repleta de exaltados héroes mitológicos en historias llenas de drama, acción, suspenso y violencia. Esta vez es la comedia la que asoma de manera ingeniosa, gracias a la dramaturgia del argentino Juanco Stringa y al nuevo encargado de dirección Johan Escalante. Los méritos en la dirección de arte de Luis Peche se mantienen intactos para presentarnos otro relato mitológico, pero con un tratamiento muy diferente.

La diosa griega de la discordia, la soberbia Eris, se encuentra sorprendida al encontrarse relegada en la última lista actualizada de los más malos del mundo. Incapaz de soportar esta situación, decide reclutar a una insólita banda de secuaces para destronar a su mayor oponente, el Capitán Mal. Con alternancia de secuencias en vivo y pregrabadas, la historia fluye sin tropiezos, esta vez innovando hasta cierto punto en el uso de las cámaras y además, con una secuencia interactiva en la que el público puede participar a través del chat. Toda la propuesta escénica es un oportuno respiro dentro de la ya abundante producción dramática del colectivo, que le abre nuevas posibilidades a su futuro repertorio.

En el papel protagónico, la carismática Yasmin De La Oliva mantiene la misma solidez y fuerza de las anteriores heroínas dela saga mitológica, aportando también la justa cuota de humor. Por su parte, Giancarlo Infante es convincente y versátil interpretando sus diversos roles. Llegó Eris, putitos, siempre con la eficiente producción general Daisy Avilan, es una sólida y entretenida comedia “mitológica contemporánea” y esperamos que sea el inicio de una constante exploración, por parte de Mitos Estudio, de los riquísimos clásicos griegos dentro de este género.

Sergio Velarde

26 de agosto de 2021

No hay comentarios: