martes, 9 de marzo de 2021

Colaboración regional: DISIDENCIAS


Primer Laboratorio Teatral

A pesar de las distintas dificultades que atravesamos, de los desencuentros y tristezas producidas por la larga ausencia lejos de las tablas, de alguna manera insospechada el teatro siempre nos sorprende, renaciendo ahí donde todos pensábamos que ya estaba muerto.

A días de cumplir el primer aniversario de este encierro pandémico que nos ha privado de los recurrentes ensayos, de las funciones y de los siempre interesantes laboratorios el teatro empieza a germinar nuevamente, esta vez no solo en figura de un nuevo proyecto teatral, sino en forma de un nuevo grupo.

DISIDENCIAS TEATRO está en estado de fecundidad, nacida de la cabeza del talentoso actor arequipeño Renato Ramírez. La obra virtual Febro, el poeta de Marcelo Martínez Gómez (ahora en temporada en el FAE Lima), actuada por Ramírez y dirigida por Miguel Barreda, sirvió de caldo de cultivo para esta feliz idea, un nuevo grupo de teatro en búsqueda de un código teatral propio.

A la tarea se ha sumado el maestro Diego La Hoz, que acompaña y nutre desde su experiencia esta iniciativa, brindando aliento y enseñanzas a la gran vitalidad y creatividad de Ramírez.

¿Qué buscan? La propuesta es bastante interesante, poder desarrollar su primer laboratorio… ¿Cuánto tiempo? Nueve meses de gestación, en el que se desarrollarán ideas cercanas al entrenamiento y la grupalidad, a partir de la profundización de la obra de Marcelo Martínez, en distintas facetas, porque sí, el dramaturgo arequipeño también se ha desarrollado como pintor, escritor, periodista y poeta. La gestación nuevemesina dará a luz un producto final.

Ambos creadores están ansiosos por empezar, por retomar la actividad teatral y estoy seguro que será una buena experiencia para aquellos que, tomando los protocolos correspondientes, se atrevan a vivir la experiencia disidente.

¡Bienvenidos!

NUEVO HORARIO: Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

CONDUCCIÓN: Diego La Hoz y Renato Ramírez

DURACIÓN: Marzo a noviembre de 2021.

MODALIDAD: Presencial, según protocolos de bioseguridad.

COSTO: 150 soles mensuales.


Mauricio Rodríguez-Camargo

Arequipa, 9 de marzo de 2021

No hay comentarios: