Historias que trascienden
¿Qué sucede cuando la historia y la ficción se entrelazan? Pues en La Casa Fantasma, obra escrita y dirigida por Federico Abrill, se revelan los secretos escondidos en una propiedad colonial al norte del Perú, que ha soportado en sus cimientos el peso de los recuerdos y vivencias de sus habitantes a través de los años 1822, 1922 y 2022.
La temporada se llevó a cabo en el Club de Teatro de Lima. El elenco lo conformaron Daniel Cano, Daniela Davis, Alejandra Egoavil, Renato Medina-Vasallo y Aria Ravines, quienes desempeñaron sus roles con aplomo, siendo precisos en el manejo del humor y los momentos de tensión. Sin duda, una trama ingeniosa que nos presenta a un acucioso periodista en busca de una noticia que lo ayude a trascender; a una cómica contratada para un inusual trabajo por una dama de clase alta; y a una pareja que se enfrenta a los desafíos de nuestros tiempos. Dichas historias están conectadas de una forma tan misteriosa como fascinante, en medio de puertas y ventanas que se abren solas, poco a poco se revelan los motivos que unen a estos personajes. Por otro lado, la acertada dirección de Abrill, se apoya del juego de luces, efectos sonoros, y elementos sencillos para llevar al espectador a través del tiempo y la memoria.
Cabe mencionar que esta obra fue el proyecto ganador del Apoyo a las Artes Escénicas y la Música 2025 – UPC Cultural, combinando el humor, la ficción y la historia que trasciende a los tiempos. La Casa Fantasma es una pieza que atrapa al público, invitándolo a cuestionarse desde la memoria, nuestras herencias como sociedad, y cómo elegimos afrontar el presente y el futuro de nuestro país.
Maria Cristina Mory Cárdenas
22 de diciembre de 2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario