sábado, 19 de noviembre de 2022

Entrevista: LORENA PEÑA y MARCELO BAUTISTA


Encierro: Una obra en torno a la salud mental

El Colectivo Karma, un colectivo de jóvenes artistas escénicos, presentará la pieza Encierro, bajo la dirección de Lorena Peña en una única función el 22 de noviembre a las 7 p. m. en el Centro de la Amistad Peruano China (Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María). Oficio Crítico conversó con la directora y con uno de los jóvenes integrantes de elenco, Marcelo Bautista.

Con Encierro se busca generar un espacio de diálogo en torno a la atención, el cuidado y la asistencia en la salud mental de las personas a través no sólo de las artes escénicas. La obra trata sobre Jade Cruz, una artista escénica de 24 años que padece trastorno esquizotípico de la personalidad.

Es internada en un hospital psiquiátrico tras provocar la muerte de su novio, lo cual genera un estado crítico en su condición mental que altera la percepción de su realidad.

¿Podrá convivir con su enfermedad mental, podrá salir de este encierro? Marcelo actuará con Tammy Alfaro, Alejandra King Kee y Rubén Aquije. Este un proyecto del colectivo Karma que busca crear y gestionar proyectos escénicos basados en temas de contexto social para sensibilizar e involucrar al público con los problemas de la comunidad peruana. La agrupación busca elaborar puestas en escena a través de la creación colectiva donde los involucrados en el proceso creativo puedan crear a partir de la investigación y ejecución de diversas metodologías escénicas.

Sergio Velarde

19 de noviembre de 2022

No hay comentarios: