jueves, 16 de septiembre de 2021

Crítica: TÍTEREIMPRO


Una amena propuesta familiar

PANDA Teatro Impro, colectivo independiente con más de veinte años de labor ininterrumpida, nos presenta una ingeniosa propuesta virtual denominada Títereimpro, la cual combina la improvisación teatral y los títeres de guante con el fin de crear cuentos al momento, con la participación activa de los asistentes a través de la plataforma Zoom.

Bajo la dirección de Vivi LaNeves, quien a su vez forma parte del versátil elenco, junto a Renato Pantigozo, Jorge Salinas y Pablo Espinoza, es el que logra captar la atenta mirada de los más pequeños de la casa, invitándoles a elegir el lugar en el que se desarrollará la historia, así como al narrador y los personajes que intervendrán en la misma. Oficio Crítico asistió a la función del último domingo, en la que se crearon dos historias con mensajes acerca de la amistad, la justicia y el cuidado del medio ambiente.

Respecto a la parte audiovisual, muy acertada la elección de colores llamativos de los muñecos y el uso de plantillas que enriquecieron la presentación. Además, a la destreza de los improvisadores, se suma el mérito del manejo de los muñecos y la creación del cuento, al instante. Sin duda, Títereimpro es un divertido y educativo espectáculo para toda la familia, sobre todo, para los niños y niñas que necesitan entretenerse de la mejor manera, en estos tiempos de tecnología y pandemia.

 Maria Cristina Mory Cárdenas

16 de septiembre de 2021

No hay comentarios: