lunes, 24 de octubre de 2016

Crítica: KAMASUTRA

Hazlo bien y sin mirar con quién

Más que una obra de teatro, Kamasutra es una conferencia sobre los temas que nacen del libro del mismo nombre, el que va más allá de las poses sexuales. Se tocan distintos temas del libro y del sexo de una manera muy divertida e ilustrativa; y tal como su nombre lo dice, Kamasutra es el arte del contacto sexual, la técnica de seducción básica para entregarle a la pareja toda la pasión y amor que precisa una relación.

Todo empieza con la explicación de cinco conferencistas (entre magísteres y doctores, todos ellos expertos en el tema) que tratan de ilustrarnos y educarnos, tocando temas de tendencias  de una manera divertida. Hoy en día hablar del Kamasutra causa un poco de temor en las personas, algo que no debe ser así, sino todo lo contrario: debemos de aprender a conocer nuestro cuerpo y el de nuestra pareja, para vivir con plenitud sexual.

Nos enseñan a tener más sexo, a tener más orgasmos, a dejarnos llevar, a disfrutar de la sexualidad humana, aquella que va más allá de procrear; que tengamos la oportunidad de jugar y salir de la rutina del estrés, que hoy en día es responsable de que tanto los hombres como las mujeres estén cada vez solos.

Cada conferencista, según a su propio estilo pícaro, aborda un tema donde habla de todo un poco con respecto a la sexualidad, como el sexo duro, el sexo apasionado, la importancia del beso, la función de la lengua, algunos juegos eróticos, los orgasmos y otros más. Cabe resaltar la importancia que dan los conferencistas a lo que la mujer quiere a la hora de intimar con su pareja, como por ejemplo, desear tener un clímax más prolongado, buen  sexo o sexo romántico, ya que perderse en el sexo es un placer y encontrarse en él, una bendición.

En esta conferencia, los expositores interactúan con el público asistente. Nos hablan de algunas fantasías e ideas que quizás muchos nos hacíamos, pero por pudor no preguntábamos con respecto a las poses sexuales, así como la manera correcta de llevarlas a cabo; es ahí donde nos llevamos más de una sorpresa, ya que es un arte de conocer a la pareja y de cómo intimar con ella.

El texto usado en el montaje es el resultado de investigación e improvisación desarrollado por los actores y liderado por el director. Así es que amigo lector, te invito a que te pongas cómodo y disfrutes de esta conferencia, porque la mesa ya está literalmente servida.

Kamasutra es dirigida por Gilbert Rouviere, con las actuaciones de Lizet Chávez, Miguel Iza, Jimena Lindo, Norma Martínez y Roberto Ruiz. Se presenta de jueves a lunes a las 8:30pm en el Teatro de la Universidad del Pacífico. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

María Victoria Pilares
24 de octubre de 2016