jueves, 21 de abril de 2022

Crítica: EL ARTE DE TRANSFORMARTE


¿Qué tan importante es atender a nuestro niño interior?

El arte de transformarte es una puesta en escena que lleva, justamente, la escena hacia tu interior. Y es un viaje de transformación, tal como el arte que muchas veces nos confronta, nos renueva, nos cuestiona, nos hace reflexionar y nos ayuda a observar dónde estamos parados, a qué le estamos llamando vivir. Hay en esta pieza algo que llamó mucho mi atención y de lo que pienso se habla poco hoy en día, y es la importancia de relacionarnos con nuestro niño interior. Es increíble la velocidad con la que vivimos ahora y cómo lo de afuera nos crea necesidades continuas, solo parecemos vivir para nuestros deseos y cuando estos no se cumplen nos sentimos fracasados, no solo por lo mal que nos hablamos a nosotros mismos, sino también porque dependemos mucho de lo que los demás esperan de nosotros.

Mientras más buscamos la felicidad afuera, más la negamos dentro. Aquella felicidad que viene tan solo por el simple hecho de vivir. El complacer a los demás, el querer SER ALGUIEN, nos aleja del SER por cuanto desde niños estamos empujados a cumplir roles que se nos asignan. Por tanto, nuestro niño interior vive con heridas que se reflejan en la relación con los demás cuando somos adultos, y no sabemos gestionar nuestras emociones.

Qué interesante que una puesta en escena nos muestre lo necesario que es aprender a reconciliarnos con nuestras versiones pasadas, abrazarlas y a partir de allí atender a nuestro niño interior que se muestra en los conflictos mediante el ego; porque si el niño interior se siente amado, entonces es el niño natural que tenemos dentro. El niño amado que tenemos dentro es tan especial que el más breve de los contactos con él nos abre a la alegría absoluta de vivir.

El arte de transformarte de Ricardo Francisco es una puesta en escena con varios elementos en una habitación, un cuarto de juego, recuerdos, una puerta que conduce a diferentes tiempos o momentos. La voz del niño es mágica y te ayuda a llevar la obra a algo más profundo.

Manuel Trujillo

21 de abril de 2022 

No hay comentarios: