sábado, 20 de noviembre de 2010

Crítica: LA ESPERA


Muestra de teatro en Los Olivos  

Se presenta actualmente en el Palacio de la Juventud de Los Olivos, el primer montaje que realiza el "Elenco Municipal de Teatro Olivense" (EMTO)” en el presente año. Se trata del resultado de un trabajo intenso por parte de un grupo de estudiantes de actuación, que se enfrentan por primera vez en vivo a un auditorio. Siendo ésta una muestra final luego de un proceso de aprendizaje, el resultado obtenido se eleva por encima del promedio.

”La Espera” de Mario Erramuspe, obra elegida para el debut, es una comedia ligera y entretenida, a estas alturas algo ingenua, que aborda el tan trillado tema de la vida después de la muerte, con Dios y los ángeles en el cielo. La llegada de un reciente “fallecido” ante el Todopoderoso servirá de pretexto para conocer a los variopintos personajes que nos esperan al pasar a mejor vida. El espacio que cuenta el taller cumple con lo mínimo indispensable para conseguir un espectáculo digno y visible, aunque las luces necesitan una urgente revisión. La escenografía, el vestuario y el maquillaje no ofrecen nada nuevo, pero son funcionales.

El elenco, integrado por jóvenes y adultos carentes de oficio y técnica, pero llenos de empeño y vitalidad, es guiado con mano segura por el joven director Victor Barco. Algunos de los participantes, luego de necesarios talleres y experiencias en las tablas, podrían dar la sorpresa en el futuro. “La espera” ya termina este mes, pero el elenco ya tiene planes de enfrentar próximamente un montaje de teatro infantil. Suerte y mucho ensayo para ellos.

Sergio Velarde

20 de noviembre de 2010

No hay comentarios: