jueves, 18 de noviembre de 2021

Entrevista: HAYSEN PERCOVICH


“Un director tiene que tener la capacidad de decisión.”

La ENSAD viene presentando sus Prácticas Escénicas 2021 como parte esencial de la formación profesional de sus estudiantes, quienes participan en la concepción, desarrollo y ejecución de un montaje profesional. Oficio Crítico conversó con Haysen Percovich, actor, director y actual docente del ENSAD, quien se encuentra encargado de la jefatura de la carrera de Actuación. Estas prácticas son un conjunto de cinco montajes escénicos, con propuestas contemporáneas de obras de teatro universal y creaciones colectivas, preparados por los estudiantes de la carrera de Actuación y la carrera de Diseño escenográfico trabajando en conjunto dentro del ámbito virtual.

Las PRÁCTICAS ESCÉNICAS 2021 nos ofrecerán obras que contarán historias y presentarán creaciones propias que con mucha fuerza y sensibilidad nos hablan tanto de la sociedad misma como de la naturaleza compleja y feroz de los seres humanos. Cada montaje tendrá cuatro días de presentaciones -de jueves a domingo- en los cuales los estudiantes y docentes presentarán con mucha creatividad, riesgo, profesionalismo y amor por el teatro, propuestas innovadoras, reflexivas, conmovedoras y entretenidas con textos, imágenes, sonidos y acciones propuestas por los mismos estudiantes, utilizando el zoom como plataforma y la virtualidad como aliada.

Para acceder a las funciones virtuales, se deberá estar atento a las publicaciones de las redes oficiales de ENSAD en Facebook para llenar el formulario solicitado para cada obra a visualizar desde https://www.facebook.com/ensadperu

Sergio Velarde

18 de noviembre de 2021

No hay comentarios: