viernes, 2 de mayo de 2008

Crítica: DON'T CALL ME CHOLO


Un digno espectáculo claun  

El Teatro de la Universidad Científica del Sur no podía estar ausente de su propio festival y escogió participar nada menos que en la misma fecha que se presentó la soberbia puesta en escena de "La remolienda" del Teatro Nacional de Chile. Un enorme "riesgo" que sin embargo, fue asumido con mucha dignidad por el joven elenco que participó con la creación colectiva en formato "claun" dirigida por César Bravo titulada "Don't call me cholo".

La discriminación racial, gran tara de nuestra sociedad, es abordada con mucho humor desde un punto de vista irónico a través del imposible "love story" de dos universitarios de diferente condición social y su relación con un entorno que no ve con buenos ojos que se concrete dicha amistad. Los jóvenes participantes, bien entrenados en la técnica claun, gozan de gran carisma y logran hacer creíbles las bizarras y dilatadas escenas que componen la puesta en escena.

César Bravo logra un ameno espectáculo sin mayores pretensiones y que cumple largamente su cometido: divertir al espectador con un tema manoseado hasta el cansancio, pero resuelto en escena de manera lúdica e hilarante. Definitivamente este es un claro ejemplo que no se debe menospreciar los proyectos tetarales forjados dentro de las universidades, pues éstos resultan, a veces, mucho más compactos y consecuentes que otras propuestas "profesionales".

Sergio Velarde

No hay comentarios: