martes, 13 de septiembre de 2022

Entrevista: ROCIO OLIVERA


“Una actriz de teatro debe tener pasión, bastante escucha y disciplina.”

El Manifiesto de las Alas Rotas es una obra del destacado dramaturgo y director español Yoska Lázaro, actualmente en cartelera en el Teatro Auditorio Miraflores. Oficio Crítico conversó con una de sus actrices, Rocio Olivera, quien viene desarrollando una interesante carrera como locutora e intérprete en distintos espectáculos para toda la familia y para público en general.

Con estreno simultáneo en Lima y en Buenos Aires, El Manifiesto de las Alas Rotas cuenta con un elenco conformado al 100% por mujeres; además de Rocío, Lezu Merino, Daniela Zea y Karla Prieto, las cuales abren sus inquietudes más profundas y vulnerables como actrices antes, durante y después de salir al escenario. El espectador transitará por fragmentos, retazos e instantes que retratan la expectativa, los nervios, la necesidad de aceptación social entre otros pensamientos de cada artista en su lucha diaria por desarrollarse en su vocación. La obra, además, cuenta con fragmentos en idioma quechua.

En Lima se presenta en el Teatro Auditorio Miraflores (Avenida José Larco, 1150 - Sótano) y cuenta con interacciones en vivo entre actrices de ambos países. La dramaturgia y dirección es de Yoska Lázaro, con la co-dirección de David Merino. Las funciones son los viernes y sábados a las 8 p. m. durante el mes de setiembre. Se pueden adquirir entradas a través de Joinnus.com o boletería los días de funciones.

Las entradas se pueden adquirir en Joinnus.com  en el enlace https://bit.ly/3ByeEIh o en la boletería del teatro en cada función. Produce LPM Producciones y Teatro a Tres Velas (IG: @lapiezameisner.arg / @lapiezameisner.peru)

Sergio Velarde

13 de septiembre de 2022

 

No hay comentarios: