martes, 7 de diciembre de 2021

Reseña: CIERRE DE LAS PRÁCTICAS ESCÉNICAS ENSAD 2021

Conmovedor trabajo de equipo

La presentación de los cinco montajes escénicos creados a partir del teatro universal, así como las creaciones colectivas, por parte de los alumnos de la carrera de Actuación y la carrera de Diseño escenográfico, llegó a su fin con la proyección de Saudade, un trabajo colectivo que ha tomado aproximadamente siete meses de investigación del universo más íntimo de los actores y actrices que intervienen en las distintas historias, las cuales giran en torno a temas familiares, anhelos personales, pérdidas, recuerdos, entre otros. Bajo la dirección de Mayra Barraza, este montaje audiovisual nos muestra que lo que nos diferencia como seres humanos puede también ser un reflejo de nuestro mundo interno.

El numeroso elenco estuvo conformado por Shirley Alva, Sandra Loza, Steysy Acharte Pacheco, Anny P. Yaranga, Alondra Yaranga (personaje de apoyo), Fei Yi Pineda Choy, Conny Betzabe, Estrella Paucar, Ana Paula Galvez Díaz, Yasmin de la Oliva Carpio, Diana Patiño, Paúl Salazar, Fátima Yanas Jara, Jorge Castillo Tarrillo, Makarena Jara Vidal, Alex Jesús Bazalar Pacheco, Ronald Soto Cerna, Víctor Andrés Gonzales Chávez, Edward Palomino Chávez, Juan José Guerrero Carrasco y Jesús Rodas Reyna, quienes mostraron valentía y honestidad en cada una de sus intervenciones.

Saudade fue un conmovedor trabajo en equipo, que documenta mediante potentes imágenes los diversos momentos de la vida de cualquier ser humano. Siendo el último proyecto de las Prácticas Escénicas ENSAD 2021, cabe resaltar el importante desarrollo creativo por parte de todos los alumnos, los docentes/directores y el equipo técnico que formaron parte de este nuevo escenario digital, que nos reta a encontrar diversas formas, lenguajes y procesos artísticos en nombre de este maravilloso arte que es el teatro.

7 de diciembre de 2021