miércoles, 23 de febrero de 2022

Entrevista: DAVID CARRILLO


“El humor es normalmente insurrecto, por eso tienes que aprender a adiestrarlo.”

Uno de los actores y directores más reconocidos dentro del género de la comedia es, sin duda, David Carrillo. Con un extenso trabajo teatral sobre los escenarios, está por estrenar la obra presencial El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos). La dramaturgia les pertenece a los españoles Juan Carlos Rubio y Yolanda García. Estará en temporada en el Teatro de Lucía, con la participación actoral de David (quien dirige) al lado de la reconocida actriz Cécica Bernasconi (quien asiste a la dirección).

El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos) cuenta la historia de Tati y Carlos, que serían la pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble sacará a la luz su complicada convivencia después de veinticinco años. Con cada tornillo, taquito y bisagra saltan por los aires las quejas ocultas y las reclamaciones evidentes. Y es que, cuando un mueble entra por la puerta, el amor sale directamente por la ventana.

Las funciones presenciales son de jueves a sábado a las 8 p. m. y los domingos a las 7 p. m. Las entradas, a un valor de 40 soles, están disponibles en Joinnus y una hora antes de comenzar la obra en la boletería del Teatro de Lucía. También estará disponible la puesta virtual en la misma plataforma.

Sergio Velarde

23 de febrero de 2022

No hay comentarios: