lunes, 28 de abril de 2008

Crítica: LA REMOLIENDA


Un verdadero clásico chileno 

Tremendo éxito resultó la presentación del Teatro Nacional Chileno en el III Festival UCSUR de Teatro Internacional con la puesta en escena de La Remolienda, notable comedia escrita por Alejandro Sieveking y con la dirección de Raúl Osorio, que deja en claro el buen momento por el que atraviesan nuestros hermanos del sur. Se trata de una comedia de equivocaciones en la que una viuda llamada Nicolasa y sus tres hijos, habitantes de un apartado pueblo, deciden ir a la ciudad, llegando por error a una "casa de remolienda" o prostíbulo, en donde protagonizarán divertidos enredos con la regenta del lugar llamada Rebeca, hermana de Nicolasa y sus tres “hijas”.

La remolienda es una de las obras más populares de Chile, escrita por Sieveking hace 42 años y que se mantiene como una de las constantes más atractivas dentro de la cartelera mapocha. Son trece los actores que participan en el montaje y denotan un gran profesionalismo, técnica y carisma, dando vida a personajes sencillos y muy humanos. A destacar el contrapunto entre las actrices Diana Sanz (Nicolasa) y Blanca Mallol (Rebeca), verdaderamente desternillante.

Hay que destacar que los organizadores del Festival se encargaron de presentar la pieza como debe de verse, con vestuario, utilería y escenografía completas, que se adaptaron perfectamente al teatro Segura y que dieron como resultado casi dos horas de espectáculo de primer nivel. Excelentes diálogos, mucha magia, risas y lágrimas en una inolvidable velada, muy cercana a la tan esquiva perfección, gracias al Festival UCSUR.

Sergio Velarde

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una excelente obra
la he buscado mucho y no la encuentro
si sabes donde puedo conseguirla completa agradeceria tu ayuda
te dejo mi correo don__toto@hotmail.com
gracias de antemano

🐸 dijo...

Hola don__toto@hotmail.com

A tu correo envié la obra (actuada y escrita). Mejor tarde que nunca, espero haberte ayudado.

XOXO