¿Acaso bastará el amor?
A propósito de las celebraciones por el mes
del amor y la amistad, la Tangente Producciones viene presentando la obra Amor Inmortal, escrita y dirigida por
Jorge Pecho, esta vez de manera presencial en el Teatro Esencia de Barranco.
Con las interpretaciones de Leonela Alarcón
y Ginno Paul Melgar, quienes convencen como dupla al darle vida a la historia de
Mario/Merlín, una suerte de mago inmortal, que agobiado por la decadencia de la
humanidad, se refugia en un pequeño y viejo departamento ante la inminente
crisis que atraviesa el país. Aparece entonces Ana/Morgana, un amor del pasado,
para convencerlo de cambiar el rumbo de las cosas, entonces surge un diálogo
cargado de revelaciones que determinará no solo el destino del mundo, sino
también el de su relación.
Es preciso mencionar la interesante
narrativa que propone Pecho, ya que plantea la relación y diferencias de los
personajes, a través de hechos relevantes de la historia mundial y la política,
permitiéndole al espectador descubrir dos caras de la moneda. Por ejemplo: el
capitalismo y el socialismo. Sin duda, una singular estrategia para hablar de
un tema como el amor de pareja. Ahora bien, el escenario se compone con los
elementos necesarios para crear una atmósfera sombría y abandonada, acompañada
con el diseño de luces que marca ciertos cambios en las escenas. Otro detalle
importante fueron los vestuarios, que dejan entrever las distintas
personalidades de los personajes, los cuales son bien ejecutados por los
actores, atribuyéndoles matices y características definidas.
Amor
Inmortal es una pieza que bien podría encajar en la
categoría de “drama moderno o futurista”, un género que domina bastante bien Pecho,
quien como autor y director de esta propuesta aprovecha y destaca lo mejor de
ambos mundos. Además de abordar el eterno cuestionamiento de la humanidad: ¿acaso
bastará el amor?
*Vale mencionar que Oficio Crítico tuvo acceso a la función grabada desde el teatro;
sin embargo, la opinión de esta reseña se basa en la propuesta presencial.
Maria
Cristina Mory Cárdenas
18 de febrero de 2022
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