Páginas

viernes, 23 de julio de 2021

Crítica: DEMÉTER Y HERA, LA ERA DE LOS MONSTRUOS


Epílogo de las hermanas

Las sagas mitológicas siguen cartelera virtual, esta vez con Deméter y Hera, la era de los monstruos. Continuando con los seriales que nos viene proponiendo el dramaturgo y director Jorge Pecho, asistimos al final de las historias de las hermanas Deméter (Leonela Alarcón) y Hera (Liz Roggero). Y este se realizó por todo lo alto, con drama, acción, suspenso y una invasión de peligrosos monstruos en nuestro planeta. Como ya mencionábamos en otras reseñas de las producciones de Mitos Estudio, gran parte del éxito de estas puestas virtuales recae en el magnífico diseño artístico, a cargo de Luis Peche, que consigue una convincente recreación de los seres mitológicos en tiempos contemporáneos.

Luego de los desastrosos hechos ocurridos en Deméter, tiempo de caos, una despiadada organización ecoterrorista llamada “El Nuevo Origen” viene haciendo de las suyas en el mundo entero, incluso asesinando a otros seres mitológicos, lo que provocará que Deméter y Hera unan sus fuerzas para derrotar a esta maligna sociedad. Las escenas en vivo son ejecutadas por el elenco con absoluta convicción y mucho dramatismo, que incluye además a Jano Baca y Romina Cruz. Por otro lado, en las secuencias pregrabadas, Pecho se permite escenificar con libertad persecuciones, rescates, actos heroicos y hasta traer de vuelta a personajes de obras pasadas. No obstante, la mayor atracción recae en los seres monstruosos, como la esfinge o la hidra, que la producción sabe resolver de manera adecuada e ingeniosa en la pantalla, obviamente, contando con la convención pactada con el espectador.

Si bien ya presenciamos la despedida de estas dos hermanas, Mitos Estudio promete continuar con la exploración de otras historias de la mitología griega y su actualización a los tiempos modernos. Entretenidas, épicas y visualmente atractivas, las producciones de Pecho ya se han consolidado como una valiosa opción para revalorar y redescubrir la riqueza de estos relatos, que no hacen otra cosa que retratar las emociones y pasiones de la raza humana. Deméter y Hera, la era de los monstruos es un paso adelante en el proceso de ajuste y perfeccionamiento de este estilo de espectáculos.

Sergio Velarde

23 de julio de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario