Páginas

viernes, 4 de agosto de 2023

Crítica: ESTAR AHÍ


Las particularidades de una convivencia

Hoy en día, la convivencia entre parejas jóvenes es bastante común; sin embargo, la estabilidad de una relación puede verse afectada por detalles tan cotidianos como la hora de despertar, los pasatiempos personales, el trabajo, el choque de personalidades, entre otros factores. Estar ahí, obra corta escrita y dirigida por Mario Gaviria, plantea esta temática, intervenida con la técnica de soundpainting* y con música en vivo a cargo de Nia Vanie y Loko Pérez Music.

La temporada se presenta en Selina de Miraflores. En escena, Christian Mora (Fer) e Ilda Polo (Hana) son una pareja que lleva diez años de relación, pero solo dos de convivencia. A través de dos episodios, el espectador conecta con la historia; además, las frescas interpretaciones de los actores se complementaron bien con el uso del espacio y utilería funcional. Otra mención, para el buen manejo de las situaciones imprevistas como cuando una persona abrió la puerta de salida por error, o las intervenciones honestas del público cuando se sintieron identificados con algo que se estaba contando.

El acompañamiento musical otorgó una calidez especial a la atmósfera propuesta y la impecable dirección en vivo de Gaviria, compuso en tiempo breve una grata experiencia, que con humor, nos hace reflexionar acerca de la complejidad de las relaciones humanas.

* http://www.soundpainting.com/soundpainting-3-sp/

Maria Cristina Mory Cárdenas

4 de agosto de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario