Páginas

lunes, 17 de junio de 2024

Crítica: HEIDI NUNCA SE FUE


Las vueltas de la vida

¿Es posible que el regreso de un viejo amor altere los cimientos de un presente ya construido? Esta pregunta podría ser la premisa de la obra Heidi nunca se fue, escrita por Juan Carlos Delgado (que también actúa), dirigida por Ysabel Kamasakari y bajo la producción de La Teatrek. Las funciones se presentan en el Teatro Cafae – San Isidro.

Una entretenida trama que fluctúa entre el pasado y presente de Alex, un hombre con una vida aparentemente resuelta. Sin embargo, Heidi, su amor de juventud, regresa para despertar la nostalgia de lo vivido, surgiendo muchos cuestionamientos que pondrán a prueba su actual relación. Completan el elenco Monserrat Granados, Claudia Gil, Yefrin Ayala y Milagros Arbildo, quienes interpretan sus roles con solidez, dotando a sus personajes de particularidades y utilizando el código de humor correctamente. Ahora bien, la escenografía dividida con los elementos funcionales para recrear los flashbacks se sincroniza con los cambios de luz y la música. Cabe resaltar la agilidad y precisión en los cambios de escena, lo cual se agradece, siendo un detalle importante que acompaña la esencia de la historia, que es ligera y dinámica.

Heidi nunca se fue es una pícara puesta en escena que confronta al espectador con aquellos vínculos que marcaron un antes y un después en el trayecto de su vida. Siendo el humor el ingrediente clave para reflexionar acerca de los cambios y desafíos que experimentamos como seres humanos a nivel emocional, lo cual determina nuestras decisiones, para bien o para mal.

Maria Cristina Mory Cárdenas

17 de junio de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario