Páginas

domingo, 26 de mayo de 2024

Crítica: FROZEN JR.


Magia en el reino helado

Licenciado por Disney Theatrical Productions, a través de un acuerdo con Music Theatre International y la Asociación Cultural Escuela D’Art, se presentó en el Centro Cultural CAFAE de San Isidro el musical Frozen Jr., estrenado previamente en Broadway en 2018. Basado en la popular película homónima de Disney del 2013, este proyecto busca capitalizar el éxito de la cinta animada en una versión creada específicamente para la escena. Y si bien el espacio para su presentación sea más bien reducido tomando en cuenta la envergadura de la propuesta, el espectáculo dirigido con mano firme por Mario Mendoza sí conserva toda la magia de la entrañable historia de las hermanas Elsa y Anna, princesas del reino ficticio de Arendelle.

Con libreto de Jennifer Lee y canciones de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, la trama es bastante conocida, incluso para aquellos que no se hayan acercado en ningún momento a la versión cinematográfica: Elsa tiene poderes mágicos incontrolables que le permiten crear hielo, convirtiendo al invierno en permanente; es así que esta huye a las montañas, siendo buscada por su hermana Anna y en el camino encuentra a un simpático grupo de personajes. Con el apoyo de proyecciones y pistas musicales, un cuidado vestuario y el uso de micrófonos inalámbricos, el elenco logra recrear acertadamente el universo animado, con impecables coreografías a cargo de Jordan Guzmán y la dirección vocal de Adriana Timoteo.

Acaso el único personaje que puede revisarse sea, justamente, el más complicado de representar en escena: el reno Sven, quien por momentos no logra estar a la altura del otro personaje fantástico de la historia, el muñeco de nieve Olaf, interpretado por un carismático Brayan Vílchez. Muy buen trabajo en general de todo el elenco de actores y ensamble, como las niñas actrices que interpretan de manera impecable a las hermanas al inicio,así como el sólido Luis Golding como Kristoff, la versátil Lorena Reynoso como Anna y la excelente Andrea Aguirre como Elsa, quien se luce (cómo no) en la ya clásica versión de Libre soy. Con la producción general de Henry Gurmendi y Jerónimo Naranjo, Frozen Jr. es un muy disfrutable musical para toda la familia.

Sergio Velarde

26 de mayo de 2024 

No hay comentarios:

Publicar un comentario