Un veneno hilarante
Versión libre de uno de los clásicos de Shakespeare, El veneno de Julieta es una comedia hilarante, llena de vitalidad y de un ritmo fantástico, que toma lo mejor del arte del payaso y la improvisación para entregarnos un momento bello y lleno de risas.
A partir de una propuesta de guion precisa, la obra plantea un dinamismo constante, permitiéndole al público comprometerse con ella, y siendo un apoyo para los actores y el desarrollo de la historia. Así, la puesta en escena toma el drama de Romeo y Julieta, y lo pone bajo la mirada cómica (hasta absurda, por momentos), en donde sus circunstancias se reestructuran para situarnos en un tiempo presente y contexto propio: el nuestro.
Es imposible no reír con ciertos paralelismos que presenta esta obra con nuestra realidad, además de los escenarios que emplea: la discoteca como espacio de primer encuentro de los personajes, las diferencias de clase reflejadas a partir del distrito de procedencia, y el fantasioso veneno, son solo algunos de los disparadores humorísticos que vemos a lo largo de la función.
En ese sentido, El veneno de Julieta es una propuesta atrevida, enérgica, y que se vale del talento de Manchi Ramírez y Gia rosalino para interpretar un abanico de personajes que patinan entre la torpeza y la lucidez, entre la tensión de lo tragicómico y la frescura de una comedia viva. mucho juego y mucha acción. Sin duda, un espacio de disfrute para cada uno de los espectadores.
Omar Peralta
30 de octubre de 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario