ADMINISTRACIÓN


SERGIO VELARDE

Periodista, profesor y actor. Egresado del Club de Teatro de Lima y licenciado por la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Llevó talleres de Crítica Teatral con Santiago Soberón, Sara Joffré y Zavel Castro (México). 

Es fundador del grupo de teatro Tercera Llamada, que lleva a escena solo textos de autores peruanos, participando como actor en todos sus montajes, entre ellos Los profesores (2006-2008) de Juan Rivera Saavedra y dirigido por Mary Oscátegui en cuatro exitosas temporadas; Hombre de autopista (2008) de Fernando Montenegro; Tres hermanos (2009) de José Enrique Mavila, dirigido por Ruth Vásquez, que participó en la Ceremonia Teatral del Hain realizado en la Punta Arenas, Chile; y Cuento del hombre que vendía globos (2010) de Gregor Díaz, que participó en la Muestra Regional de Teatro Costa Centro del mismo año. Además intervino como actor invitado en más de cincuenta obras de teatro, entre ellas Dinosaurios (2007) de Santiago Serrano, ¿Qué hiciste Diego Díaz? (2008, 2017) de Cristian Lévano, La muerte del Ateneo Inmortal (2009) de Sergio Arrau, Bandolero & Malasangre (2018) de Gustavo Ott y Usted puede ser un asesino (2019) de Alfonso Paso. 

Participó en encuentros teatrales nacionales y extranjeros. Con su grupo Tercera Llamada fue carguyoc de la XII Muestra Regional Costa Centro 2010, realizada por primera vez en la ciudad de Ica. Participó en la Mesa de Crítica de la XIII Muestra Regional de Teatro Costa Centro 2012. Intervino en numerosas películas experimentales independientes, entre ellas, Cada viernes sangre (2011) de Fernando Montenegro, que recibió el premio Godard! a la mejor película peruana del año; y Biopic (2013) de Rafal Arévalo, que recibió los premios de público y jurado en la competencia oficial del FIACID – Festival Iberoamericano de Cine Digital.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Sergio, te saluda JuanMa del comité editorial de la revista ¡Mierda!: Una revista de resistencia teatral. Vi un artículo muy interesante sobre Helena Huambos en tu blog. Nosotros estamos cerrando edición para el 5to número de la revista y quisiéramos considerar textos de semblanza y homenaje para Helena e Ismael Contreras, ya que ambos maestros han fallecido recientemente. Por eso me gustaría extenderte la invitación por si quisieran colaborar con algún texto. Cualquier cosa te dejo el FB de la revista y nuestro correo:

https://www.facebook.com/Revista-Merda-105137908080181

Correo: revista.mierda@gmail.com

Saludos.