domingo, 27 de noviembre de 2022

Crítica: ACTOR DE TEATRO

Vaivenes del oficio teatral

Qué sinuoso puede ser el camino del artista: cuando la vocación se ve amenazada por las dudas, el miedo, la falta de apoyo, de oportunidades e infinidad de adversidades que se presentan en este sacrificado camino. Actor de Teatro es la última puesta del 2022 que se está presentando en Haute Food & Drinks, en su “Sala Zurita”, todos los sábados hasta el 10 de diciembre.

Adaptada de la dramaturgia original de Jorge Bazalar, la narrativa revela la historia de un joven actor, en el vigésimo aniversario del personaje que marcó su debut en las tablas. A través de divertidas anécdotas como personificar al “niño árbol”, además de los dramas personales y familiares que forman parte de su vida como actor, este personaje comparte con el público su pasión por la interpretación, siendo un homenaje a esta incansable carrera, muchas veces juzgada y poco valorada.

Dirigida por Andrea Valdivia, quien con fino tacto conduce la destacada interpretación de Augusto Alza. El acogedor escenario, acondicionado con elementos sencillos, como símbolos y recuerdos, todos bien aprovechados, se complementan con los toques musicales, las imágenes, y por supuesto, la versatilidad de Alza, quien tiene a cargo varios personajes; nos conmueve, nos alegra, nos hace parte de esos momentos felices y no tan felices que lo han llevado al lugar en donde está.

Actor de Teatro es una conmovedora propuesta escénica que celebra el quehacer teatral y es que se ha contado tanto acerca de la dureza y resistencia en este este oficio, sobre todo en nuestro país, en donde todavía se observa de reojo y se subestima. Sin embargo, este montaje nos renueva la fe y la alegría de apostar por nuestros verdaderos objetivos, de seguir contando historias que remuevan las fibras más íntimas del ser humano, aquellas que le permitan ver más allá de los prejuicios y los obstáculos de la vida. Larga vida al arte vivo que es el teatro.

27 de noviembre de 2022