martes, 3 de agosto de 2021

Crítica: ¡PATRIA MÍA!

Por amor a nuestra patria

Bajo la idea original de Christian Suito (quien a su vez forma parte del reparto) y la producción de Teatro Indigente, se presentó ¡Patria mía!, una creación colectiva en la cual se combina el formato cinematográfico junto a los recursos audiovisuales y musicales de manera creativa, logrando un resultado divertido y fresco.

El elenco se completa con la participación de Aaron Banda y Kiyo Gálvez. La propuesta gira en torno a tres amigos (Siani, Gilder y Max), quienes por encargo de la Madre Patria, que teme desaparecer ante la indiferencia de sus hijos, tienen la misión de fomentar el amor por el Perú. Para ello recurren a ingeniosas presentaciones, tales como las parodias, la creación de una canción recorriendo parte de la historia peruana, un reality show, etc., concluyendo con un poderoso mensaje de unión y la promesa de comprometernos más como hijos de un mismo suelo.

Respecto a las interpretaciones, los actores mostraron gran versatilidad y verdad en los distintos personajes que encarnaron, ayudados por el trabajo de caracterización; destacable el trabajo de Banda, quien en su carismático rol de la ‘Madre Pati’, demuestra su natural desempeño en la comedia. De otro lado, el manejo de las imágenes y los planos favorecieron las escenas, contrastando muy bien con los colores del vestuario. Sin duda, un trabajo que matizó con acierto el humor peruano y la cuota conmovedora hacia el final del espectáculo, como un golpe que nos enfrenta con la realidad, que hoy por hoy es la brecha que nos divide.

¡Patria mía! nos recuerda en este Bicentenario, que a pesar de los momentos difíciles y de incertidumbre que nos toca vivir como país, tenemos la responsabilidad de cultivar más nuestra identidad como peruanos y peruanas, que el amor por el Perú no puede extinguirse y que solamente unidos podremos salir adelante.

3 de agosto de 2021