miércoles, 1 de agosto de 2018

Reestreno: MIENTRAS CANTA EL VERANO


UNA URGENTE (RE)VISIÓN DE “LA CASA DE CARTÓN” DE MARTÍN ADÁN EN EL BAR CULTURAL DADÁ DE BARANCO

Han transcurrido 90 años desde que Martín Adán escribiese su obra cumbre: “La casa de cartón”. A pesar de su poética carga visual, es un texto que no ha perdido vigencia. En EspacioLibre nos damos la libertad de hacer una relectura de este texto con el fin de anexarlo a los problemas que afectan nuestra cotidianidad social, tanto a nivel país como a niveles circunscritos al distrito donde la obra cobra vida y que es, a la vez, el distrito que nos alberga: Barranco.

Mientras canta el verano escrita y dirigida por Diego La Hoz, es una representación de una actual máquina social con tres sistemas claramente definidos: el gobierno, los medios de comunicación y la educación. Cada uno de estos una fuente de poder en sí misma pero que, a la vez, se entrelaza e influye en las demás. La poesía de Martín Adán opera como conector para humanizar aquello que parece irreconciliable.

Un gallinazo, que busca ser reconocido en la historia de su país, construye una perversa relación de poder con un joven escritor que solo quiere dar rienda suelta a su creatividad y, de esta forma, trascender también, aunque la necesidad del uno por el otro y la corrupción se mezcle en sus caminos. Dos mendigas, que parecen solo buscar un espacio donde limosnear, en realidad están más que enteradas de todo lo que sucede a su alrededor y su paso transcurre así entre la necesidad de soñar, de inventar nuevas realidades y la necesidad de no ocultar los hechos reales de los cuales son testigos.

Mientras canta el verano es una nueva (re)lectura de la obra estrenada hace cinco años en una brevísima temporada por nuestro Laboratorio Teatral “Libera(c)ciones”. Esta vez nos acompaña en el escenario, Aurora Colina, Eliana Fry García-Pacheco, Javier Quiroz y Karlos López Rentería. La temporada va del martes 7 al miércoles 29 de agosto en el bar cultural DaDA de Barranco. El aforo es limitado.

DATOS ADICIONALES
LUGAR
DaDA (Av. San Martin 154 - Barranco)

HORARIO
Martes y miércoles de agosto / 8:30pm

ENTRADAS
General: 25 soles
Estudiante y jubilados: 15 soles
Preventa hasta el 3 de agosto: 15 soles

INFORMES Y PREVENTA
casaespaciolibreteatro@gmail.com o al whatsapp 952025487

No hay comentarios: