miércoles, 8 de agosto de 2018

Crítica: ¡LLEGARON LOS PIRATAS!


El Teatro de Muñeco

¡Llegaron los Piratas! se presenta en el Teatro de la AAA con un argumento esperanzador, que revalora y contagia a los más pequeños de la jarana criolla, que es tan nuestra. Escrita por Héctor Ascorra y Giancarlo Mori y dirigida por este último, destaca las costumbres de antaño, en forma ligera y entretenida.  

Con música criolla en vivo (a cargo de los Hermanos Ascorra), empieza el recibimiento de los niños y sus acompañantes; además, de un escenario ambientado con ilustraciones hechas a mano (un barco y un fortín), siendo el atractivo principal el manejo de los títeres de varilla por parte de los cuatro actores: Daniela Mayurí (Doña María Inés), Roxy Ysidro (Ña Susana), Kenneth Isla (Capitán Barbudillo) y Urías Santillán (Don Pulpín), quienes mostraron dominio y destreza en sus intervenciones.

El llamado teatro familiar debe continuar desarrollándose, y con certeza, esta producción de Fue Frida Teatro ha logrado combinar distintos elementos como el juego escénico, la construcción de una narrativa lúdica y educativa, la cual captó rápidamente la atención del honesto público infantil. Fue pertinente también el hacer que los niños fueran partícipes de la puesta, convirtiéndose en cómplices de los artistas.

Otro punto favorable es la temática de la obra, que gira en torno a un vecindario que se reúne a celebrar una tarde de fiesta, con música criolla y los deliciosos postres peruanos, permitiendo al público identificarse con las celebraciones (se trata de las Fiestas Patrias) y tradiciones más populares, acompañadas de un bonito mensaje. Un show con mucha energía, que propone y promueve valores; vale entonces la pena, que toda la familia lo disfrute.       

Maria Cristina Mory Cárdenas
8 de agosto de 2018

No hay comentarios: