sábado, 7 de julio de 2018

Temporada: PROMETEO ENCADENADO


Versión libre se presenta en la Asociación de Artistas Aficionados

El clásico de Esquilo, bajo la dirección de Fabiola Alcázar, va en una corta temporada hasta el 22 de julio del 2018

“Prometeo encadenado”, el clásico de Esquilo, llega en una versión libre a la Asociación de Artistas Aficionados bajo la dirección de Fabiola Alcázar y la actuación de Miguel Blásica, Martin Medina, Kaliman Vasquez, Diana Véliz, Edith Ramos, María del Carmen Castro, Mariela Mamani, Lucía Meza y Edith Palomino.

Los hombres sufren, padecen, rezan y no encuentran mejoras. Las tinieblas envuelven el mundo. Los dioses poseen la luz, el fuego y lo guardan celosamente. Prometeo, mitad dios, mitad humano, baja al mundo y comprueba su sufrimiento. Vive con ellos, trabaja con ellos y conmovido les ofrece la esperanza de una vida mejor.

Decidido, en medio de una fiesta a la que asiste en el Olimpo, no desaprovecha la oportunidad y roba el fuego en un descuido para entregárselo a la humanidad. Zeus, enfurecido, envía a Cratos y a Bia a capturarlo y lo condena, amarrándolo a una roca, de por vida.

El montaje integra algunas de las artes escénicas contemporáneas para organizar un todo vivo, dinámico y vital. Poesía, música, danza, imagen y un trabajo actoral riguroso se entretejen para contarnos esta historia que nos habla de la primera hazaña humana. La estructura dramática no es convencional y está sostenida por poemas de varios autores.

“Prometeo encadenado”, producido por Aroma de Octubre, se propone responder, desde nuestra perspectiva, algunas preguntas: ¿Qué tiene que decirnos hoy por hoy este antiguo mito griego?, ¿Cómo nos identificamos con este héroe nacido en los orígenes de la dramaturgia universal?, ¿Hemos perdido acaso toda esperanza de un mundo mejor?

“Prometeo encadenado” va del 06 al 22 de julio del 2018, los viernes y sábados a las 8 de la noche, y los domingos a las 7 de la noche en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323 - Centro Histórico de Lima) Entrada general a 25 soles, estudiantes a 15 soles. Promoción: 2 por 40 soles.

No hay comentarios: