lunes, 9 de julio de 2018

Estreno: TUS AMIGOS NUNCA TE HARÍAN DAÑO


Obra teatral escrita por el dramaturgo Santiago Rocagliolo

Montada por primera vez bajo la producción de la ENSAD ya hace más de diez años, trata de un grupo de amigos que se reúnen para despedirse de uno de ellos, que quiere dedicarse al sacerdocio. Sexo, vocación, drogas, amistad y otros temas se ponen en juego con humor y franqueza en esta comedia de enredos.

En la propuesta de la obra, los actores y actrices se quedan en el escenario viendo el desarrollo de la escena, esperando su turno para intervenir a la acción. Esto nos permite jugar con el espacio escénico sin pretender hacer un simil a la vida cotidiana. Como todos saben, el estilo de la obra es naturalista, y las actuaciones respetarán el estilo, pero la intervención en el escenario puede deliberadamente ser opuesta al estilo marcado por el autor. De esta manera, los actores y actrices, haciendo uso de solamente una caja y unos bancos de madera, crean la convención de estar en un departamento de cuatro espacios haciendo uso solo de uno, el escénico.

Dirigida por Beto Miranda, quien hace más de diez años interpretó a Alejandro en la ENSAD y luego dirigió obras de renombre como “Extraños de Daniel Dillón” y “Cruda Amnésica”, hoy toma la batuta detrás de escena para presentar una propuesta completamente arriesgada, diferente e innovadora.

En el reparto, tenemos a Joel Soria, Kelly Carrillo, Gaby Chira, Maryori Jimenez, Juan de los Santos y Ger Vergara.

La obra se llevará a cabo en el Centro cultural CAFAE – SE, los días 13, 14, 20 y 21 de Julio a las 8:30 pm. La entrada tiene un costo de 30 soles.

Asociación Cultural
SEIS BUTACAS

No hay comentarios: